COSCOMATEPEC.- Con una gestión federal de MÁS de 55 millones de pesos en beneficio de los coscomatepecanos, se presentó el Tercer Informe de Gobierno Municipal por el Presidente Municipal Manuel Álvarez Sánchez, acompañado por su cabildo, trabajadores de confianza, Agentes Municipales y población que se dio cita en el salón Bravo.
En la rendición de cuentas estuvieron presentes la Delegada Federal de SEDESOL, Anilú Ingram Vallines, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Roberto Bueno Campos, Subsecretario de Turismo del Estado de Veracruz, como representante del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, además de alcaldes de la región, maestros y cientos de ciudadanos.
Las obras que se ven reflejadas en las 52 comunidades del municipio, colonias y cabecera municipal, superan una inversión no antes vista, además de logar la denominación como Pueblo Mágico, misma que durante muchos años se buscó.
Ante una población que llenó el salón Nicolás Bravo y pasillos del palacio municipal, el presidente dio a conocer que se ha disminuido en un 50 por ciento el rezago social de todo el municipio, uno de los propósitos que su administración se planteó desde su comienzo.
De la misma manera, se logró el bienestar y calidad de vida de cientos de familias, a través del mejoramiento de carretas en comunidades como Tlaltengo, Tenixtepec y Cuiyachapa. En tres años, se han invertido 38 millones de pesos en construcción de sanitarios y mejoramiento del drenaje, 37 millones de pesos en el mejoramiento de viviendas, techos y cuartos en apoyo de más de 700 familias.
A los logros alcanzados en el municipio, también rindió su informe de labores, la Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gabriela Amparo Sánchez Caramón, quien aseguró que con arduo trabajo en equipo, se ha logró apoyar con viviendas, talleres para madres de familia, apoyo a personas que padecen cáncer y enfermedades que requieren medicina especializada.
Asimismo, Amparo Sánchez, mostró una vez más su compromiso con las personas más vulnerables, y con sensibilidad, hizo entrega de 70 estufas ecológicas y 100 terrenos, estos últimos, para que 100 familias tengan una propiedad digna dónde vivir.