Córdoba, Ver.- Por segundo año consecutivo, Córdoba se pintó de colores y vivió al máximo con mucha alegría La Batalla del Color, una carrera recreativa con causa, ya que los recursos obtenidos harán posible que DIF Municipal y Fondo Córdoba continúen realizando acciones de beneficio social: la adaptación de semáforos para personas con discapacidad y el equipamiento de más aulas de cómputo en escuelas públicas.
Con el conteo a cargo de Andrea Ríos Álvarez y Montserrat González Torre, presidenta del DIF de Córdoba y directora ejecutiva de Fondo Córdoba respectivamente, una gran nube multicolor vistió el parque 21 de Mayo al momento en que los más de mil participantes lanzaron polvos de colores.
Enseguida vino un espectáculo de pirotecnia de día. Familias, grupos de amigos, clubes de corredores y público en general que se dio cita esta mañana bailó, saltó y gritó ante la emoción del momento, mientras la música acompañaba las explosiones de color.
DIF Municipal y Fondo Córdoba agradecen a todos los participantes de la carrera que pagaron 250 pesos por su paquete y toda la producción montada para esta carrera, así como a las 35 empresas de Córdoba y la región que apoyaron con sus patrocinios, socialmente comprometidas con los cordobeses.
Por su parte, el alcalde Tomás Ríos Bernal también agradeció a los cordobeses que participaron en este evento que se está posicionando como un atractivo más de la ciudad. “Los ciudadanos son los que hacen todo posible, nosotros los animamos, se superaron las expectativas y el clima estuvo a nuestro favor”.
A ritmo de batucada y con la canción ‘Beautiful Day´ de U2, a las 9 de la mañana se dio la salida de los corredores con la presidenta del DIF, Andrea Ríos, y la directora de Fondo Córdoba, Montserrat González; así como el alcalde Tomás Ríos con su esposa y primera dama del municipio, Hortensia Álvarez de Ríos.
Los corredores avanzaron sobre la avenida 1, destacando de nueva cuenta la participación de bebés en carriolas, niños en bicicleta y monopatín, jóvenes en monociclo y las mascotas con sus amos. Antes de llegar a la calle 16, chorros de agua prepararon a los participantes para impregnarse del primero color: el rosa con la algarabía de la batucada Yoruver y un zanquero.
El trayecto continuó hasta la glorieta de la calle 32, donde se ubicó el punto azul y módulo de hidratación, con la animación a cargo del payaso Cokito Wasauski. Fue así como retornaron por el carril de bajada del bulevar hasta llegar de nuevo a la calle 16 donde la explosión del color fue verde.
Bajando por la avenida 3 el punto amarillo los esperó en la calle 6, donde además se contó con la participación de Jaguares Marching Band, siguiendo hasta la calle 5 para retornar de nuevo a la avenida 1 y calle 3 donde cada participante con la pulsera oficial recibió su medalla y bolsa polvo para el gran lanzamiento simultáneo.
Al término de la pirotecnia se contó con la participación del DJ Chris Gn, quien mantuvo en alto el ánimo de los espectadores que bailaron y siguieron tomándose las fotos del recuerdo, al ritmo de los beats y una batería que se ganó al público juvenil de la carrera.
Agradecemos a las empresas patrocinadoras de este evento: Urban Life, Corona, Nutrimascotas Alpesur, Calufe, Caja Yanga, Jean Piaget, Macorsa, Piaco, Sistemas Contino, Conravi Constructora, Renovadora Guzmán, Escuela Freinet Cambridge College, Papelería Romano, Hotel Astur, Cafinco, La Josefina, Notaría 6, Doña Cama y Don Colchón, El Portal de La Jaiba, Comex, Central de Víveres, Carfer, Univo, Metal Mecánica Camacho, Mareco, Pinturas Aqcuacor, El Balcón del Zevallos, Lumitodo, Papelería Kora, Inmobiliaria Inmeralpe, Axalta Pinturas, Llantera Zuka, Pelver, Punto y Coma, Totall Publicidad.