Córdoba, Ver.-Para brindar a la ciudad de espacios dignos que propicien la convivencia familiar y el desarrollo económico del municipio, este viernes el cabildo cordobés aprobó la adquisición de un predio que será utilizado para un espacio de recreación, como parte del proyecto del puente sobre el río San Antonio.
“Tenemos la visión que como Gobierno municipal tenemos que dejar una ciudad con espacios dignos y hacer de Córdoba un lugar donde las familias puedan salir y adueñarse de las calles; la ciudadanía debe confiar que este espacio que hoy se aprueba su adquisición será utilizado para un área de convivencia a su vez de desarrollo comercial”, expresó el presiente Tomás Ríos Bernal.
Dijo que esto impulsará el desarrollo económico de las colonias del norte como son Toxpan, Colonia México, Santa Rita y Santa Margarita, además que permitirá a los ciudadanos conectarse con los atractivos como las fuentes 30 Caballeros, la zona de estadios, la Ex Hacienda San Francisco Toxpan, la zona arqueológica, así como las comunidades.
En la Sesión CXLI de Cabildo los ediles aprobaron por mayoría la autorización para que el presiente Tomás Ríos Bernal y el síndico Luis Alberto García Hernández realicen las acciones procedentes para la adquisición de una casa habitación ubicada en camino a Santa Margarita, Prolongación de calle 1 número 263, para ser destinado a acciones de mejoramiento urbano, cuya compra no será a precio mayor de avalúo.
En otro orden de ideas y dentro de la Sesión de Cabildo se aprobó también la Instalación de media tensión subterránea en la avenida 2 calle 10 en la Colonia México, con una inversión de 380 mil pesos, provenientes de la Ley de Ingresos Municipales 2016.
Así también el cuerpo edilicio aprobó la modificación al programa general de inversión de obras y acciones aprobadas con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fortamun), obteniendo ahorros de 783 mil 815, de obras como contenedores de basura, balastra, maquinaria y equipo de construcción, mobiliario y equipo de oficina básico, barredora mecánica y la actualización del catastro municipal.
También el cuerpo edilicio aprobó declarar al auditorio Dr. Manuel Suárez como recinto oficial para celebrar la Sesión Solemne de Cabildo el día 14 de diciembre en la que el presidente Tomás Ríos Bernal rendirá el informe anual sobre el estado que guarda la administración pública municipal.