CÓRDOBA REGLAMENTARÁ ESTE AÑO, EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER

por La Tia Justa

*** Participan 36 representantes de 31 Institutos Municipales y Coordinaciones de la Mujer en la zona centro

Córdoba, Ver.- Con el anuncio de que en este año se reglamentará ante el Congreso del Estado al Instituto Municipal de la Mujer en Córdoba, este viernes el alcalde Tomás Ríos Bernal inauguró el taller dirigido a las titulares de los Institutos y Coordinaciones de las Mujeres para mejorar y fortalecer sus proyectos, al cual asistieron 36 representantes de 30 municipios de la zona centro del estado.
Bajo el tema “Jornada de Fortalecimiento de Capacidades para las titulares de los institutos de las Mujeres”, la mañana de este viernes en salón central de Palacio municipal, Deyanira Pérez Hernández, subdirectora de Igualdad del Instituto Veracruzano de las Mujeres en representación de Edda Arrez Rebolledo, directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, agradeció el respaldo de las autoridades municipales por la apertura hacia las actividades encaminadas al desarrollo de la mujer.
Durante el acto protocolario, Tomás Ríos Bernal, presidente municipal de Córdoba, precisó que en este municipio se tiene alrededor de 52 mil 600 hogares, de los cuales el 33 por ciento, que son 17 mil, están comandados por jefas de familia.
Reconoció que cuando los compromisos y responsabilidades se ponen en manos de la mujer, esto se potencializa y se obtienen mejores resultados, por lo que en Córdoba no hay límites en el tema de la mujer.
Explicó que esta jornada también tendrá la finalidad de mostrar a los gobiernos municipales junto con el DIF, cómo pueden coadyuvar en la mejora de programas encaminados al desarrollo de la mujer.
Por su parte, Martha Lilia Chávez González, titular de Planeación y Desarrollo Institucional Municipal y de la Atención a las Mujeres Cordobesas, destacó que dentro de este taller se mostrará a las titulares de los institutos impulsar la perspectiva de género, para aplicarlos en la vida diaria.
Mientras que Deyanira Pérez Hernández, subdirectora de Igualdad del IVM, reconoció la importancia que autoridades municipales de Córdoba brindan al tema de la mujer, al encabezar estos trabajos de perspectiva de género garantizando acciones que permitan el acceso a las mujeres a una vida libre violencia.
Durante el evento se contó con la participación de representantes de los institutos de la mujeres de municipios como: Amatlán, Tomatlán, Río Banco, Calcahualco, Tierra Blanca, Tepatlaxco, Tehuipango, Maltrata, Cuichapa, Zentla, Nogales, Huatusco, Mariano Escobeo, Comapa, Coscomatepec, Tres Valles, Camerino Z Mendoza, Ixhuatán del Café, Alpatláhuac, Carrillo Puerto, Tezonapa, Tlilapan, Altahuilco, Naranjal, Mixtla, Córdoba, Coetzala, Rafael Delgado y Cuitláhuac, participaron por espacio de 7 horas en la jornada de Fortalecimiento de Capacidades para las titulares de los institutos de las Mujeres.

También te puede interesar