***Avalan empresarios analizar a detalle el reglamento de Parquímetro
Córdoba, Ver.- “Córdoba necesita un reglamento fortalecido con el apoyo de todo el Cabildo”, señaló Tomás Ríos Bernal, presidente municipal, durante la reunión semanal de Contraloría Ciudadana de Tránsito, donde empresarios avalaron la decisión de retirar el punto de acuerdo de la Sesión de Cabildo de este lunes con la finalidad de ser estudiado a detalle por parte de los ediles.
Tomás Ríos Bernal refirió que Córdoba necesita un reglamento aprobado por unanimidad por el cuerpo edilicio, al ser una decisión en beneficio de todos los ciudadanos. En tanto los regidores tendrán unos días más para leer y analizar el reglamento de parquímetros.
“Parquímetros es un tema sensible que hemos venido trabajando con regidores, sociedad y empresarios, sin embargo, hay inconformidad por parte de algunos regidores, por lo que ahora tendrán unos días para leerlo detalladamente y posteriormente aprobado para continuar con este proyecto que beneficiará la movilidad y el desarrollo económico de la ciudad”, dijo Ríos Bernal.
Cabe destacar que aplazar la aprobación del reglamento de parquímetro no afectará en la instalación y operatividad de los 35 equipos a instalarse en las principales calles de la ciudad al estar en tiempos adecuados, señaló el presidente Tomás Ríos Bernal.
Por su parte José Antonio Mora Farías, presidente de Contraloría Ciudadana de Tránsito señaló que la decisión de retirar el punto de acuerdo referente a la aprobación del reglamento de parquímetros fue democrática y transparente para dar claridad, además de tiempo que servirá para dar lectura y comprensión por parte del cuerpo edilicio.
“Estos días serán para aclarar las dudad de aquellos regidores que no tienen la confianza de que este proyecto funcione, nosotros hemos trabajado por muchos meses de la mano del Ayuntamiento, la idea es que sea votado por unanimidad y el beneficio se vea en las calles de la ciudad”, puntualizó Mora Farías.
A la reunión asistieron Tomás Ríos Bernal, presidente municipal; Rodolfo de Gasperín Gasperín, Secretario del Ayuntamiento; los regidores Juan Antonio García Regules y Rodolfo Cordera Perdomo; Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales; José Barquet Viñas, jefe de Mantenimiento Urbano; Jair Carballo Silva, coordinador de Comunicación Social;Gabriel Hernández, de Tecnologías de la Información; José Antonio Mora Farías, presidente de la Contraloría Ciudadana de Tránsito y presidentes de cámaras empresariales, Leonardo Penagos, de Canaco y Abraham Aíza Debernardi, de Canacintra Córdoba, entre otros directivos.