***Por supuesta invasión de Rutas
***MIYA culpa a Transporte Público tras haberles modificado sus rutas.
***Afirma que Transporte solo confronta a líneas camioneras.
Por Alex López
Orizaba, Ver.- Infringiendo las órdenes de la Delegación de Transporte público, chóferes de la Cooperativa de Atzacan retuvieron cuatro unidades propiedad de la empresa Autotransportes Miya.
Esto debido a que la línea de autobuses Miya extendió sus rutas hasta Carretera Orizaba- Atzacan (Oriente 41) perteneciente a la Colonia Abelardo L. Rodríguez de Orizaba, situación que incomoda a los intereses de los socios de la cooperativa.
La representante legal de Autotransportes Miya, María del Carmen Parra Elizalde, expresó que la Delegación Regional de Transporte Público, les cedió dicha ruta debido al “supuesto” reordenamiento.
“Acá los culpables del problema son los de Transporte Publico, porque quiere que tomemos unas rutas que no estaban en los acuerdos, nosotros tenemos la ruta de Circunvalación y quieren que ahora subamos hasta el Cbtis 143 de Chicola, tomar la Avenida Oriente 41 y retornar a Circunvalación y continuar”, afirmo.
Enfatizó que el problema es que circulan en las rutas del acuerdo establecido, pero los elementos de la delegación los infraccionan o los chóferes de otras compañías los retienen aún cuando están trabajando en la legalidad.
Detalló que a partir de este lunes iniciaron las nuevas rutas que les impusieron los de transporte público, cuando ellos desde hace años ya tenían la ruta de Circunvalación Norte y Sur.
“Vienen los de Transporte que porque según están reordenando, están componiendo y quieren que metamos las rutas hasta acá, pero no han hecho una junta con los demás transportistas para comentar como se va llevar a cabo este nuevo programa”, afirmó.
Hizo un llamado al Delegado de Transporte Público a ordenar las rutas y a su vez dar a conocer a los transportistas la determinación así como a los ciudadanos para poderles brindar el servicio.