Amatlán, Ver.- La movilización de elementos del Mando Único, Fuerzas Federales, personal de Pemex y la evacuación de tres escuelas de la zona 065, fue el saldo de una fuga de combustible localizada en la localidad de La Patrona, municipio de Amatlán de los Reyes.
La paraestatal informó que el derrame se ubicó en el kilómetro 290+800 del poliducto Minatitlan – Mexico, en la comunidad de La Patrona.
En el sitio del hallazgo se realizaron los trabajos pertinentes desde la madrugada del día de hoy y se colocaron barreras de contención en un arroyo qué corre cercano al derrame para minimizar el impacto de daño ecológico.
Alrededor de las 8:00 comenzó la evacuación de estudiantes de escuelas cercanas a la zona como son la Francisco de la Llave y Benito Juárez de la localidad de El Otate y tiempo después de alumnos de la Nicolás Bravo de la localidad La Patrona.
El olor a combustible que se percibió en varias comunidades de Amatlán y Cuichapa, generó miedo entre la población ante el temor de una explosión.
Minutos después de las 08:00 horas personal de Pemex controló la fuga sin que se reportaran incidentes o personas intoxicadas.
A pesar de la fuerte movilización de elementos estatales y federales, no se dio con la ubicación de los responsables.
Según un informe de la dependencia federal hasta junio de este año habían contabilizado 301 tomas clandestinas en Veracruz.
263
Publicación anterior