• El gobierno de la Continuidad invertirá 49 millones de pesos anuales en educación.
• Representa más de 11 por ciento del presupuesto anual.
Orizaba, Ver., a 15 de mayo de 2017.- En el marco del Día del Maestro, el candidato a la alcaldía de Orizaba por la coalición PRI – Verde, Igor Rojí, anunció una inversión de 49 millones de pesos anuales para infraestructura educativa, becas, libros y apoyos educativos.
“Esto significa que vamos a invertir más de 11 por ciento del presupuesto total de la ciudad para la educación de nuestros hijos y jóvenes, y sin duda, serémos aliados indiscutibles de nuestros amigos los maestros”, recalcó.
A esa cantidad se sumarán los recursos obtenidos por gestiones propias en el gobierno federal y organismos internacionales.
Pidió a los docentes no dejarse engañar con cifras que no tienen ningún sustento real. Por el contrario, votar por la Continuidad es un voto seguro por la experiencia y el manejo honesto de los recursos.
Abundó que la reforma educativa transfirió responsabilidades de mantenimiento de las escuelas a los padres de familia y maestros, por lo que el gobierno de la ciudad continuará siendo solidario con esta apremiante situación.
“No los hemos dejado solos y no lo vamos a hacer. En mi gobierno haremos la mayor inversión educativa de la historia y tengan la seguridad de que Igor Rojí será el alcalde de la educación en Orizaba”, aseguró.