Orizaba
Por: Alex López
Será a finales del mes de agosto cuando se habrán de inaugurar las obras de restauración y mantenimiento que actualmente se efectúan en el Palacio Municipal de esta ciudad.
El Presidente municipal señaló que los trabajos los realiza una empresa local con un monto de inversión por el orden de los 2 millones de pesos.
“Para la realización de estos trabajos, se hizo un concurso en donde participaron varias constructoras y traen especialistas en el tema en yesería para lograr el rescate de todas las figuras que tiene ornamentalmente este edificio que datan del siglo pasado de aproximadamente el año 1903 que se comenzó a construir y que desde 1991 que se adoptó como recinto de los poderes municipales, y que no se le había dado un mantenimiento como tal”, dijo.
Agregó que las obras de mejora del palacio están avanzando muy rápido, “la verdad es que creemos que a mediados o finales del mes de agosto las vamos a tener listas, las vamos a inaugurar con las fiestas de septiembre con el grito de Independencia”.
Puntualizó que estos trabajos eran algo necesario toda vez que muchas áreas del Palacio Municipal ya necesitaban un retoque en la fachada ya que, muchas molduras que decoran este edificio Neoclásico catalogado dentro los grandes edificios históricos de la ciudad ya estaban en malas condiciones físicas.
“Teníamos muchas molduras que ya se habían caído, se habían desprendido por el mismo clima, con la lluvia se habían desmoronado y ¿Qué es lo que estamos haciendo? rescatando toda esa grandeza de este gran palacio municipal que en septiembre va a lucir como nunca”.