466
** Lo mantienen libre del dengue
Orizaba
Por: Alex López
El administrador del cementerio municipal Juan de La Luz Enríquez, Camilo Boschetti Oliver, manifestó que en coordinación con la Secretaría de Salud se encuentran realizando trabajos de mitigación del mosquito en el cementerio municipal, para garantizar la estancia de cientos de personas que lo visitan de manera diaria.
“Generalmente 3 o 4 veces al año con la Secretaría de Salud trabajamos para mitigar la cuestión del mosquito, y por ello ya están prohibidos los floreros en el panteón, solamente rellenos de tierra o arena para evitar que se acumule el agua y así evitar que crezca la larva”, señaló.
Añadió que dicha Secretaría dejó a dicho panteón una máquina para fumigar en caso de que haya casos de incrementó del mosco, además de que las fuentes son lavadas constantemente.
Boschetti Oliver, señaló que en esta temporada de lluvia el trabajo se incrementa, debido a que la maleza crece de manera muy rápida en las 20 hectáreas que conforma el cementerio municipal.
Mencionó que 32 personas son las que están a cargo del mantenimiento y limpieza del panteón municipal, pero exhortó a los ciudadanos a cuidar sus instalaciones y tirar la basura en su lugar.