**Están obligados a entregar cuentas claras a los ciudadanos
Camerino Z. Mendoza, Ver., El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, informó que continúan en proceso las investigaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a los ayuntamientos, los cuales están obligados a entregar cuentas claras a los ciudadanos; los Diputados Locales no tienen porque prestarse a moches y de ser así que sean investigados.
“Hay muchas denuncias ya se están empezando a presentar las denuncias nosotros dijimos desde hace varios días que no nos íbamos a prestar para tapar a ningún alcalde yo te puedo decir como presidente de la junta de coordinación política que estamos al pendiente del trabajo de la comisión de vigilancia y que los diputados no se van a prestar para recibir un solo peso de ninguna ayuntamiento que le tienen que entregar cuentas claras a los ciudadanos”.
En tanto al número de denuncias que se han recibido de las pasadas administraciones, destacó que éstas se reciben directamente por parte del Órgano de Fiscalización; abundó que los empleados que trabajan en el Órgano Superior de Fiscalización se muestran de manera honesta hagan un trabajo correcto a favor de los recursos del pueblo veracruzano.
En cuanto al caso concreto del Municipio de Córdoba, dijo que deberán hacer una exhaustiva investigación y si estás observaciones no son solventadas respondan los responsables que pudieran incurrir en daño patrimonial e hizo el exhorto a los presidentes municipales que están iniciando administraciones que hagan las cosas bien.
“Nosotros no nos vamos a prestar para hacer malversaciones de los recursos de los veracruzanos”.
En cuanto a los señalamientos del Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos quien denunció que hay ayuntamientos infiltrados en el crimen organizado se mostró respetuoso de las declaraciones del encargado de la gobernabilidad en Veracruz.
“Nosotros somos muy respetuosos del trabajo y declaraciones de compañeros de Gobierno, lo que te puedo decir es que es un trabajo de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad y que se tienen poner mano dura contra toda la gente que esté relacionada contra las organizaciones criminales”.