Continúan autoridades sin dar resultados de fosas de Ixtaczoquitlán

por La Tia Justa
Orizaba
Por: Alex López 
La integrante del Colectivo de Familias Desaparecidas en la región Orizaba- Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, lamentó que a un año del arribó de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, han visitado y encontrado restos humanos en los arenales de; Moyoapan y Campo Chico del municipio de Ixtaczoquitlán, y es la fecha en que no se tienen los resultados de la confronta de ADN.
“Hemos encontrado fosas clandestinas en tres terrenos del municipio de Ixtaczoquitlán, predios que son propiedad de dos ex alcaldes de ese municipio y de un ex comandante de la policía y de esas fosas no tenemos ningún dato, y es la fecha en que estamos esperando el reporte pericial, incluso desafortunadamente sabemos que en el Estado se han encontrado no sólo una, dos o tres sino muchas fosas con cientos de restos humanos que se han localizado y ya hace un año que estuvimos con la Brigada Nacional de Búsqueda de fosas clandestinas todavía no se entrega un dictamen pericial de todos esos restos, dijo.
Salcedo Jiménez, señaló que lo dicho por el padre Alejando Solalinde Guerra de que en Ixtaczoquitlán, Orizaba y muchos otros municipios hay más fosas es positivo.
“Ahora es momento que la Fiscalía Regional del Estado y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Policía Científica hagan su trabajo”, afirmo.
Añadió que el Colectivo de Familias Desaparecidas en la región Orizaba- Córdoba ha recibido información anónima de otros puntos donde presuntamente hay fosas clandestinas, pero no han podido explotar esos lugares, debido a que no hay condiciones de seguridad.
“No hay condiciones de seguridad para salir a campo, ya que nuestro colectivo tiene 64 familias, 10 están preparadas y capacitadas para salir a campo, pero no nos podemos salir todos a los predios, por seguridad”.
 

También te puede interesar

Contenido protegido