**Por el derrumbe de rocas; las filas superan los 45 kilómetros
Maltrata, Ver.- La autopista 150D Ciudad Mendoza- Acatzingo está por cumplir 48 horas parcialmente cerrada por el derrumbe de rocas de gran tamaño que cayeron a la altura del lugar conocido como El Mirador; personal de Conservación y Mantenimiento de Capufe llevan a cabo la demolición de las mismas, debido a que no pudieron retirarlas con maquinaria pesada debido a su peso y magnitud.
A causa de que el tráfico vehicular se encuentra parcialmente obstruido, las filas de vehículos y del servicio de carga pesada ya superan los 35 kilómetros desde el kilómetro 231 en que se registró el derrumbe hasta el 266 dónde se ubica la caja de agua y el Modulo Médico de Capufe.
Con la finalidad de prevenir asaltos a mano armada, elementos motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional recorren la Autopista de subida y a contraflujo.
Cabe señalar que, un traslado de Orizaba al Estado de Puebla tiene un tiempo aproximado de 2 horas con 10 minutos y por este cierre parcial el mismo desplazamiento está calculado en 4 horas con 15 minutos.
En dicho tramo carretero continúan trabajando las cuadrillas del personal de Capufe con maquinaria pesada para la destrucción y retiro de estas rocas de gran tamaño, por lo que las autoridades carreteras piden a los automovilistas usuarios a tomar las debidas precauciones, anticipar sus tiempos de desplazamiento y ascender las Cumbres de Maltrata a baja velocidad y precaución, pues el tráfico es intenso.
Cabe recordar que, el derrumbe de piedras se registro durante la tarde del jueves 17 de octubre en el kilómetro 231 del tramo carretero Ciudad Mendoza- Acatzingo, justo a un costado del descanso del lugar conocido como El Mirador, a causa del reblandecimiento de la ladera por las lluvias que se han presentado en la zona limitrofe de Veracruz con Puebla.