Continúa el fuerte potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la zona centro

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Alex López

“Afectaciones no ha habido por las lluvias que se han presentado, los ríos se han mantenido dentro de su cauce han crecido en un 35- 40 por ciento pero no ha habido ninguna afectación en la zona de Orizaba y la región”, señaló.
Manifestó que continúa el fuerte potencial de lluvias y tormentas eléctricas, no solo en la zona, si no en todo el estado de Veracruz, por lo que todas las coordinaciones de PC se mantienen en alerta.
Esto durante el inicio del curso de un curso de capacitación integral para rescate en espacios confinados, con la participación de empresas de la región de Orizaba, con el cual se pretende prevenir accidentes y eficientar el trabajo de rescate.
Palma Déctor, puntualizó que dicho curso se desarrollo de acuerdo a la NOM 033 de PC 2015, en donde habla sobre espacios confinados para regular todas las industrias cuando se determina que hay un factor de riesgo, por lo que deben cumplir con el equipamiento y capacitación del personal.
“El curso que se está dando, es el curso de rescate en espacios confinados, que consta de tres fases; la primera que ya se dio que es el Uso y Manejo de Equipo de Respiración Autónomo que se ponen regularmente los bomberos para poder ingresar a un área contaminada, o una atmosfera toxica, en un tanque o cisterna y que ese equipo lo va a proteger para evitar una intoxicación o incluso una muerte por envenenamiento”, dijo.
Manifestó que ya se encuentran en la segunda fase que consta del rescate con cuerdas; “Lo que es manejo de equipo de polipastos en tanques verticales, que es tema que se está impartiendo.
Y la tercera fase; será el Monitoreo y Ventilación de Espacios Confinados; “Esto es muy importante porque antes de entrara a un espacio confinado, se debe de hacer un monitoreo de área, atmosfera para ver si existe ausencia o gran cantidad de oxígeno, si hay vapores o gases tóxicos fatales para un rescatista”.

También te puede interesar

Contenido protegido