**Llevan cuatro días en la misma situación
Nogales, Ver.- Por cuarto día consecutivo permanece tomada y cerrada la Telesecundaria José Vasconcelos de la Localidad El Encinar, de Nogales, debido a que padres de familia no han sido atendidos por autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, quienes se encuentran exigiendo la destitucion del director Francisco Rodríguez Sánchez y del conserje e intendente Serginho Martínez Hernández, por presuntos abusos de autoridad, prepotencia, bullying y malos tratos en contra de tutores y estudiantes.
Durante el mediodía de este jueves, los padres fueron atendidos por el presidente municipal, Ernesto Torres Navarro quien se comprometió en interceder para ser escuchados por el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García.
En punto de las 08:00 horas de este jueves se llevó a cabo una junta informativa entre padres de familia, en donde se dio a conocer que hasta la fecha la SEV ha hecho caso omiso por atenderlos, por lo que la institución continuará cerrada hasta nuevo aviso, por lo que decenas de estudiantes con sus mochilas tuvieron que regresarse a sus hogares.
Mientras que un grupo de padres de familia se mantienen en el rol de guardias para impedir el ingreso del director y el docente.
Los protestantes furiosos, revelaron que como un acto de provocación e intimidación, éste día se presentó el intendente Serginho Martínez Hernández en las inmediaciones del plantel a burlarse del movimiento, el cual se ubicó en una esquina del lugar., “Solo vino a reirse de cada una de las cosas que se daba a conocer al grupo de padres”.
Cabe recordar que el plantel educativo permanece tomado en la exigencia de la salida del director, Francisco Rodríguez Sánchez así como del intendente, Serginho Martínez Hernández, a quienes acusan de abusos de autoridad, prepotencia, bullying y malos tratos en contra de tutores y estudiantes.
Una jovencita estudiante del segundo grado de identidad reservada dio a conocer que hace algunos días le causó incomodidad que el intendente estuviera en el baño de niñas siendo que tenía que esperar para ingresar cuando no hubiera nadie en el sanitario, por lo que el hecho le generó temor y desconcierto.
Así mismo dijo que no es la primera vez que tiene una mala experiencia con el intendente, pues ha habido ocasiones en que a ella y a sus compañeros les grita y por temor a que puedan ser castigados en la dirección se quedan callados, por lo que ahora son los padres son los que desean poner fin a estas situaciones de acoso hacia sus hijos.
“Ya basta de abusos y malos tratos del director y conserje, fuera”; “Director Francisco lo queremos fuera por abuso de autoridad y prepotencia hacia los alumnos y padres de familia”; “Queremos justicia”; “Fuera al conserje Serginho por no realizar sus labores como conserje, hacer bullying a los niños y a las niñas, y llevarlas a la dirección sin justificación”; “Exigimos la destitución del director y del intendente, fuera”; “Fuera el director, fuera el intendente”, son las consignas que permanecen en las afueras de la institución educativa.