Ixtaczoquitlán, Ver. – Como parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría Quinta a cargo de la C. Susana Nava Mosqueda encargada de la comisión de fomento agropecuario, se implementaron cinco nuevos módulos para el cultivo y producción de hongo seta en la comunidad de Nexca.
Los módulos de cultivo, fueron implementados en representación del alcalde, por la Síndica municipal, Ana Hernández Sánchez y la presidenta del sistema DIF municipal, María Elena Mora de Castelán.
En este contexto, la Regidora Susana Nava Mosqueda, resaltó que la presente administración está brindando a las familias de Nexca, una alternativa económica más y de autoconsumo con la implementación de módulos para el cultivo y producción de hongos comestibles.
“Se está apostando a la producción de hongos seta por los altos niveles nutricionales y proteínas que contiene incluso porque se le considera que es un sustituto de la carne, pero principalmente porque es una manera alterna de obtener un ingreso extra, es decir; a parte de los cultivos que de tiempo atrás vienen produciendo, como: es el café, plátano y maíz”.
Finalmente, la presidenta de DIF municipal, María Elena Mora de Castelán, dijo que se proyecta un plus que ofrecerán a las familias de Nexca, y que será presentado una vez que obtenga la primera producción.