Contabiliza Registro Civil 100 trámites de cambio de sexo en el estado

Contabiliza Registro Civil 100 trámites de cambio de sexo en el estado

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
92
0

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El encargado de despacho del Registro Civil en el Estado, Carlos Córdova Vega, informó que de cuatro meses a la fecha se han tramitado cerca de 100 cambios de sexo genérico en el Estado de Veracruz, las cuales han recibido su acta de nacimiento y CURP totalmente gratuito.
«De mayo para acá que empezamos a implementar esta política pública se han hecho ya acerca de 100 trámites el día de mañana vamos a entregar vamos a llegar a los 90 y tantos y esta semana yo creo que llegamos a los 100 trámites que se han venido realizando. Estamos realizando este trabajo con mucha coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en distintas regiones que hemos visitado y hemos tenido reuniones con los colectivos para explicarles como es el trámite para resolverle todas sus dudas», dijo.
Puntualizó que se trata de un trámite que es no se venía realizando a pesar de que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos desde el año 2017 indicó que debería hacer un trámite administrativo qué se tendría que haberse realizado y no ocurrió.
En su visita al municipio de Ixtaczoquitlán, en donde encabezó la entrega de actas de nacimiento extemporáneas, dijo que los interesados deben de realizar un escrito dirigido a la dirección general del Registro Civil fundamentado en el artículo octavo constitucional mencionar Cuál es su identidad cual es su acta de nacimiento y poner que es su voluntad realizar cierto cambio de sexo y el nombre propio en donde no se incluye los apellidos.
«Lo firman, lo adjuntan con su credencial de elector y su acta de nacimiento lo entregan con su oficial del registro civil y el oficial no lo hace llegar a la dirección general. a partir de que nosotros lo recibimos en la dirección general 5 días, después nosotros contactamos al usuario. Para que acuda a hacer su ratificación y en ese momento se le emite su acuerdo administrativo que viene siendo una resolución, un oficio de notificación y se le entrega ya su acta de nacimiento adecuada y su CURP asociado».
Subrayó que el beneficio de este trámite es que su acta original que siempre ha ocupado la que se adecua, no lleva una anotación marginal para que no se publicite el acto y no sufran de discriminación.
«A diferencia de otros estados como Ciudad de México que fue el pionero en hacer esos trámites ellos lo que hicieron fue levantarles una nueva acta y ordenaban reservarla de aquí y la que aquí se reservaba como que no se expide, hay quedaba guardada pero seguía existiendo, entonces tienen doble identidad y doble CURP y les empezó a chocar».
Manifestó que en esta administración, se instruyó de manera especial se tenga el respeto a los Derechos Humanos y así se está cumpliendo.

Deja un comentario