Construirá Ayuntamiento puente vehicular en López Arias

por La Tia Justa

*** La avenida 35 será repavimentada con asfalto; se invertirán 1.5 millones de pesos.

Córdoba, Ver.- Beneficiando a más de mil habitantes, la dirección de Obras Públicas iniciará la pavimentación asfáltica y la construcción de un puente vehicular para la avenida 35 de la colonia López Arias, con una inversión superior al millón y medio de pesos.

Luego de ser sometida a licitación restringida, mediante invitación, se probó la asignación de la obra, que de acuerdo al acta deberá estar lista el próximo 31 de octubre, caso contrario el Ayuntamiento deberá hacer válida la garantía otorgada por la constructora. El acta quedó firmada por el Sub-comité de licitaciones del municipio.

Durante la semana pasada cuando la dirección de Obras Públicas lanzó la convocatoria, donde participaron 4 empresas, llegando hasta la apertura de propuesta económica Inmobiliaria y Constructora Vasco, Servicios Auxiliares Veracruzanos, Desarrolladora de Proyectos Loto, y Voymasu, todas de Sociedad Anónima de Capital Variable.

Sin embargo, tres de ellos excedieron en costos, quedando únicamente “Voymasu” S.A de C.V, que presentó una propuesta por un millón 505 mil pesos, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA), misma que reunió las condiciones legales, técnicas y económicas en cuanto a costo, calidad, financiamiento y oportunidad.

De acuerdo a la ficha técnica, serán 584.33 metros cuadrados de carpeta asfáltica, con muro de mampostería de piedra braza, 28 metros de barandal, 32 metros de concreto armado, además, guarniciones de concreto, banquetas, pintura de tráfico amarillo, luminarias leds y el tendido de tubo para drenaje sanitario y pluvial.

También te puede interesar