*** Aprueban ediles cambio de uso de suelo para la construcción de 152 viviendas; se invertirán hasta 165 mdp y se generarán cientos de empleos
Córdoba, Ver.- Como parte del proyecto de rescate del paseo del río San Antonio, el Cabildo aprobó la adquisición de un predio donde se desarrollará un parque lineal que permitirá dotar de un espacio para la convivencia familiar y preservación de la flora nativa, infraestructura que se presentará a detalle en fechas próximas.
El predio ubicado en la prolongación de la avenida 2, en la colonia Venustiano Carranza, favorecerá el acceso al río San Antonio, donde la sociedad y Gobierno buscan su recuperación para el aprovechamiento de la ciudadanía.
Rodolfo De Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento, indicó que esta adquisición corresponde al proyecto que el Ayuntamiento para el saneamiento y rescate del río San Antonio, por lo que con la aprobación fue unánime por parte de los integrantes del Cabildo, órgano que autorizó al presidente Tomás Ríos Bernal y al síndico Luis Alberto García Hernández celebrar la operación de compra-venta del predio en mención.
Cabe señalar que el terreno cuenta con una superficie de 205 metros cuadrados y su valor es de 345 mil pesos, inferior al otorgado por el perito valuador, en tanto la Dirección de Obras Públicas ya cuenta con el proyecto del parque lineal que se realizará en el terreno para embellecer y rescatar el río San Antonio.
Durante la XCIV Sesión de Cabildo, los ediles aprobaron también el cambio de uso de suelo, de preservación ecológica y restrictiva a habitacional de densidad media alta para construir 152 viviendas en los predios ubicados en el camino la Luz Palotal, en la fracción de la parcela de El Barreal y en el camino a San Isidro Palotal, representada por el arquitecto Jorge Charbel Caram Kuri.
Los ediles votaron a favor de estos cambios de usos de suelo al representar una inversión importante para el municipio, además, de generar empleos directos e indirectos durante la obra de construcción de las viviendas.
Cabe destacar que el cuerpo edilicio autorizó este martes una densidad de hasta 40 viviendas por hectárea, por lo que los tres predios suman un total de 3.8 hectáreas lo que corresponde a la construcción de 152 viviendas, cuya inversión podría representar hasta 165 millones de pesos.