Varias playas en el este de Sídney, en Australia, se cerraron el jueves 17 de febrero después de que un nadador muriera en un ataque de tiburón, la primera muerte de este tipo en las playas de la ciudad en casi 60 años.
Se instalaron líneas de tambores, utilizadas para cebar a los tiburones, cerca del sitio del ataque; además, se desplegaron drones mientras los funcionarios buscan si el tiburón todavía está en el área. El hecho conmocionó a la población.
Momento del ataque del tiburón
Imágenes que circulan en redes sociales dan cuenta del feroz ataque que sufrió la víctima, que poco pudo hacer para defenderse del enorme tiburón.
▶️ TERRIBLE | ?
¡Imagen sensible! ?
Un hombre fue devorado por un tiburón blanco de más de 4 metros. ?❗
Algunos bañistas grabaron el episodio y los paramédicos solo rescataron partes del cuerpo.
?Ocurrió en una playa de Sidney, Australia.pic.twitter.com/iWGah2ZLrB
— DELPY ?? (@delpynews) February 16, 2022
El ataque tuvo lugar en la playa de Little Bay, a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad más grande de Australia y cerca de la entrada a Botany Bay. La Policía aún no ha revelado la identidad del nadador.
Un portavoz del departamento de Industrias Primarias de Nueva Gales del Sur dijo que sus biólogos de tiburones creen que un tiburón blanco, de al menos 3 metros de largo, probablemente fue el responsable.
Testigos dijeron a la televisión local que habían visto el ataque a un nadador que vestía un traje de neopreno.
“Un tipo estaba nadando y un tiburón vino y lo atacó verticalmente”.
Kris Linto a Nine, testigo
También explicaron los detalles del incidente.
“Escuchamos un grito y nos dimos la vuelta, parecía que un automóvil había aterrizado en el agua, un gran chapoteo, luego el tiburón estaba mordiendo el cuerpo y había sangre por todas partes”.
Testigo
“Cuando se hundió había muchas salpicaduras”, dijo a ABC un testigo, que había estado pescando en las rocas cercanas.
Primer ataque de tiburón fatal en Sídney desde 1963
Fue el primer ataque fatal de tiburón en Sídney desde 1963, según mostraron los datos. Las autoridades han ordenado a las personas que permanezcan fuera del agua en un caluroso día de verano, ya que las temperaturas rondaban los 30 grados centígrados.
El Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur ha gastado millones de dólares en tecnología en un intento por reducir los ataques de tiburones a lo largo de su costa en medio de la preocupación pública, desplegando redes en 51 playas, así como drones y estaciones de escucha de tiburones que pueden rastrear tiburones blancos por satélite y enviar una alerta cuando uno es visto.
Información de Uno Tv