Orizaba
Por:Icker Zepeda
La agrupación Embajada Mundial por la Paz la mañana de hoy conmemoró el Día Internacional de las víctimas del Holocausto con una conferencia y una exposición fotográfica en los pasillos del Palacio de Hierro en el centro histórico de la ciudad.
La conferencia sobre las víctimas del Holocausto arranco en punto de las 11:00 horas en la sala magna del Palacio de Hierro, donde recordaron la muerte de más de seis millones de judíos fueron asesinados en Alemania por el Nazismo en 1933 a 1945 y rechazaron el genocidio como crimen capital.
Dicha tragedia fue histórica conmocionando a los judíos como a la opinión pública consiguiendo a su favor confrontar su propio Estado Judío en 1948, 70 años después Israel suma más de 10 mil palestinos asesinados por sus políticas de exterminio.
Por lo que después del Holocausto, el mundo pareció quedar en deuda con la población masacrada en 1933, ya que en esa época había alrededor de 9 millones 500 mil judíos, de los cuales solo el 37 por ciento logro sobrevivir a la Alemania Nazi.
Los integrantes de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz de igual forma colocaron una exposición fotográfica denominada “Huellas para no olvidar” siendo un proyecto en memoria de las víctimas del Holocausto y honrando la existencia de los sobrevivientes.