Orizaba
Por: Alex López
Con una Ordenación Diaconal en la Catedral de San Miguel Arcángel, así como con la entrega y bendición de la recién remodelada fachada de la iglesia de San Antonio, la Diócesis de Orizaba conmemoró 16 años de su fundación.
En punto de las 10:00 horas el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, encabezo la oración en la iglesia de San Antonio y posterior a ello bendijo los trabajos de renovación de este templo y la plazoleta, trabajos que fueron donados por el ayuntamiento orizabeño.
Posteriormente en punto de las 12 del día el obispo acompañado por los padres que comprende dicha Diócesis presenciaron la solemne Eucaristía en la Catedral de San Miguel Arcángel, en donde recibió el diaconado, José Eusebio De los Santos Rodríguez.
Cabe recordar que la Pluviosilla en estos 16 años de su conformación ha tenido tres obispos, uno de ellos ahora convertido en arzobispo de Xalapa. Siendo ordenado como primero obispo de Orizaba el 13 de junio, quien era el rector del Seminario Mayor Arquidiocesano, Hipólito Reyes Larios y que en la actualidad es el Arzobispo de Xalapa, el segundo obispo de esta Diócesis, fue Marcelino Hernández Rodríguez, pero en noviembre de 2013 fue nombrado Obispo de la Diócesis de Colima por el papa Francisco, por lo que durante 1 año 3 meses no hubo un prelado en Orizaba, pero el 2 de febrero del 2015, el Papa Francisco nombró al entonces sacerdote Francisco Eduardo Cervantes Merino como tercer obispo de Orizaba, siendo ordenado como tal el 23 de abril de ese mismo año.