-“Tenemos que acatar la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz”
Veracruz, Ver., 09 de diciembre de 2021.- El Congreso del Estado acatará las medidas necesarias para que el puerto de Veracruz no entre pausa de gobernabilidad y se garantice el desarrollo de la administración pública, toda vez que la última instancia electoral instruya a la conformación de un Concejo Municipal y se convoque a una nueva elección.
En conferencia de prensa, el diputado local por el distrito XIV de Veracruz, Fernando Arteaga Aponte, dijo que el Congreso estará a la espera del resolutivo de la Sala Regional, que de confirmarse la revocación de validez de la elección dictaminada este miércoles por el Tribunal Electoral de Veracruz, se llamará de manera oportuna a la conformación del Concejo Ciudadano Municipal.
Asimismo que el Congreso instruirá a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz que se adecue el presupuesto para el desarrollo de la correspondiente elección extraordinaria.
Acompañado del candidato de Morena a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exome Zapata, el legislador apuntó que para la conformación del Concejo Ciudadano, se elegirá a personas de la sociedad civil, “que sean honorables, honestas, que quieran y amen a Veracruz”.
Aseguró que el municipio no entrará en pausa en cuanto al desarrollo de la administración pública, “como diputados tomaremos las medidas necesarias para la elaboración de una elección extraordinaria, en los plazos legales correspondientes y solicitar el recurso extraordinario para llevarla a cabo, mientras que el Gobierno del Estado estará al pendiente de lo que le corresponda”.