El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una alerta epidemiológica en el municipio de Atoyac debido a 36 casos confirmados de la fiebre de chikunguya.
El director del Hospital General de la Zona 8 del IMSS, José Ramón Delgado Martínez, dijo que se está trabajando en la comunidad de Potrero para controlar el brote.
El funcionario advirtió que para prevenir nuevos casos se instalarán cercos sanitarios.
No obstante, confirmó que hasta el momento no existen personas hospitalizadas, aunque existen confirmados 36 casos.
“Ya estamos trabajando, estamos fumigando apoyados por la SS, tenemos detectada la colonia, los pacientes están recibiendo los tratamientos adecuados desde su casa”, apuntó.
Recordó que esta enfermedad se transmite igual que el dengue, lo único que se magnifican son los síntomas, más dolor muscular, articular, más fiebre, cabeza.
“Hay que dar el manejo igual que el dengue. No ha habido muertes. Los pacientes son adultos (…) En esta temporada de lluvias, estamos trabajando en la descacharrización que es bien importante”, apuntó.
Hay estados endémicos como Chiapas, Oaxcaca, Tabasco, Veracruz, en los migrantes no se tiene control, no sabemos cómo vengan, apuntó.
Por su parte, las autoridades municipales de Atoyac han implementado diversas acciones para poder controlar la enfermedad y prevenir más contagios.
217
Publicación anterior