**Hay 40 casos más como sospechosos
Orizaba
Por: Alex López
La epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de la ciudad de Orizaba, Guadalupe Canales Velázquez, reveló que los diez casos que se tenían como sospechosos de dengue, ya fueron confirmados por el laboratorio, y agregó que al momento tienen otros más de 40 casos como probables y que aún falta confirmarlos o descartarlos.
Canales Velázquez, señaló que los casos confirmados son de dengue clásico, que ahora se denominan como no graves, por lo que no han tenido complicaciones los pacientes, ni mucho menos defunciones.
La epidemióloga de dicha Jurisdicción manifestó que hasta el momento, en este año no se han tenido casos de dengue grave o hemorrágico y los que llegan a hospitales de la zona son porque se tiene a las personas en observación.
“Hay algo que debe quedar muy claró, si la gente no participa limpiando sus patios el problema no se solucionará, hemos tenido reuniones con vocales de Prospera en diversos municipios para trabajar en este tema tanto con la gente como con los ayuntamientos y cada uno haga lo que le toca, por ejemplo el ayuntamiento con lotes baldíos o lugares sin chapear, lo que facilita que haya criaderos, y las personas evitando que tengan cacharros en sus patios, la gente también tiene que sumarse y contribuir”, dijo.
Manifestó que estos casos son de ciudadanos que radican en los de; Orizaba, Ixtaczoquitlán y Río Blanco, principalmente, al faltar una enorme cultura de limpieza.
“Aunque también en Orizaba es en donde se ha registrado el mayor número de casos, tanto confirmados como sospechosos, en especial en la zona norte, lo que es El Espinal, Abelardo Rodríguez, Unidad Habitacional Pluviosilla, colonia Tlachichilco, San Juan Bautista y la Rafael Alvarado”.