Xalapa, Ver.- Desde el pasado 18 de marzo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó un Plan de Ajuste consistente en 10 medidas orientadas a la reducción del gasto corriente, instruyendo a los titulares de las dependencias estatales a su implementación inmediata, a fin de asegurar a la base trabajadora del Gobierno del Estado, aun en tiempos de austeridad.
Por ello, durante esta primera quincena de agosto se cubrió la prestación denominada Útiles Escolares, de conformidad con lo establecido en la cláusula 76 de las Condiciones Generales de Trabajo; la decisión de adelantar dicho beneficio fue con el propósito de que coincidiera con el inicio del ciclo escolar, ya que se otorgaba anteriormente en septiembre.
En cuanto al Apoyo para estrategia e imagen de previsión social, que está orientado como ayuda para la adquisición de vestuario, se cubrirá formalmente en la segunda quincena de este mes.
Esta última prestación es relativamente nueva, ya que se otorgó por primera vez en agosto de 2011, siendo Veracruz una de las pocas entidades federativas que cuenta con dicho estímulo.