Confían ciudadanos que se concrete fecha para el retiro de la Caseta de Peaje de Fortín

por La Tia Justa

Orizaba, Ver.- Las pérdidas económicas y la inseguridad son los problemas más importantes que se están visualizando a nivel nacional en tanto no se retire la Caseta de Cobro 045 de Fortín de las Flores; ciudadanos orizabeños y cordobeses confían que en esta semana y concretamente la fecha que le dieron a conocer a la Cámara Nacional de Autotransporte (Canacar) se de a conocer la fecha exacta de su retiro.
En conferencia de prensa, los presidentes de los Comités Directivos Municipales del PAN de Córdoba, Adrián Antonio Pérez Croda y Orizaba, José Martin Arroyo Rosas, están en la espera del anuncio que dió el Gobierno Federal directamente a la Canacar en su momento de que este martes 25 de abril se informará la fecha para concretar este retiro, confiando en que no sea otro más de los discursos alentadores que se anuncian pero que se quedan solo en discurso.
“El Secretario de Comunicaciones y Transportes, es la persona que hizo esta premisa ya que otros funcionarios después se hayan sumado lo entiendo pero realmente la propuesta, la decisión es un tema federal y ese Gobierno Federal se ha caracterizado por declarar cosas que no se hacen, a nosotros sí nos atañe, si nos preocupa y ocupa que se haga”, citó Pérez Croda.
Afirmó que por desgracia, no hay nada escrito todo es de palabra e incluso destacó que ha habido otras promesas ante Notario Público que nunca se cumplieron por lo cual no es una garantía que la vayan a quitar en tanto no se vea algo concreto pues a ello se añade que sigue existiendo el trámite de la Tarjeta Llave entre Córdoba y Orizaba que ya no tendría razón de ser si es que la van a quitar.
En tanto al tema de la inseguridad, destacó que la realidad del país se observa en las Cumbres de Maltrata, donde ocurren asaltos masivos a toda hora del día.
“Es una realidad a pesar de lo que diga el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez al respecto. El tema de la inseguridad en la Cumbre es una realidad, el gobernador podrá decir lo que sea pero cualquier persona que viaje sabe que se viaja con miedo, se viaja con incertidumbre y así circulan los transportes de carga lo cual genera un segundo problema de inseguridad, porque lo mencionabas hace rato, se paran todos los camiones a lo largo de las casetas entonces operan realmente en el acotamiento de las autopistas como si fuera un patio de maniobras”.
Agregó: “hoy por hoy circular en las noches se ha convertido en un gran problema, si tú deja retenida una hora, hora y media para poder pasar yo posiblemente tenga una afectación en mi destino final, porque la mayoría de la gente que se para en esta caseta no precisamente va a Veracruz, a Coatzacoalcos, a Villa Hermosa, Campeche a Ciudad del Carmen etcétera, etcétera”.
Subrayó que hasta hace algunos años, las empresas que subían de noche por logística porque tenían que entregar en centros de distribución del Estado de México sus productos que se fabrican aquí en la región, subían de noche y llegaban en la mañana, “ahora hay que subir temprano llegar allá pagar un patio para que duerma el camión una noche para poder entregar y eso es un tema económico pero es la seguridad de las familias que viaja hacia el norte viaja con miedo porque es una realidad”.
De ahí que dependiendo de lo que ocurra mañana estarán visualizando lo que se estará haciendo dentro de lo legal posible para hacer que el compromiso que las propias autoridades se comprometieron esperando que no solo se trate de un tema electoral.

También te puede interesar

Contenido protegido