Orizaba, Ver.- La Diócesis de Orizaba, se pronuncia porque el Gobierno del Estado siga trabajando con un gran compromiso para recuperar la seguridad que tanto desean los ciudadanos, ésto ante las declaraciones hechas por la Gobernadora Rocío Nahle García quién afirmó que los índices delictivos han ido a la baja.
“Sabemos que los índices de seguridad abarcan distintos aspectos y parámetros y puede ser que se está haciendo el esfuerzo por disminuir estos incidentes de inseguridad que afectan a los veracruzanos”, afirmó el Vocero Diocesano, Helkyn Enriquez Báez.
Subrayó que, ciertamente son conscientes que son los primeros días de este Gobierno por lo que es difícil ahora tener una valoración, pero lo que sí se sabe es que es un rubro en el que se tiene que seguir trabajando puesto que los veracruzanos se sienten todavía inseguros en varias de las ciudades, en algunas carreteras.
“Se pueden sumar también los incidentes que se dan dentro de las ciudades todavía existen algunos secuestros, todavía existen asaltos y otro tipo de incidentes que afectan la integridad de los ciudadanos; ojalá que se siga trabajando con gran compromiso como lo ha manifestado la Gobernadora para que todo nuestro Estado recupere la tranquilidad y la seguridad que todos deseamos”.
En otro orden de ideas y a propósito de las fiestas guadalupanas a desarrollarse este 11 y 12 de diciembre hizo un llamado a tener prudencia para evitar afectar a terceras personas y atder los señalamientos que hacen las autoridades.
“Pediríamos la prudencia por un lado de los peregrinos evitando la pirotecnia que sabemos que en estos días ya no a todos agrada y que incluso afecta a personas con alguna condición a las mascotas o algunos sectores de la población, en las carreteras que sigan los señalamientos que las autoridades de los caminos, se expongan con algunos elementos que podían poner en riesgo su integridad física”.
Recordó que este 12 de diciembre la iglesia en México, en América Latina incluyendo en Roma celebran la solemnidad de la santísima Virgen María de Guadalupe, que en 1531, se apareció con los acontecimientos que son narrados en el Nican Mopohua.
“Este documento que nos narra las apariciones como iglesia mexicana nos estamos disponiendo para este año guadalupano 1531 que lo estaremos viviendo Dios mediante en 7 años y que va a celebrar los 500 años de las apariciones por eso tenemos un caminar un proyecto que pues se ha contemplado en el Episcopado y que nos va disponiendo ahora en este año sabemos que el carácter festivo se manifiesta por las peregrinaciones por las danzas las distintas manifestaciones que hablan de la devoción a la santísima Virgen María de Guadalupe”.