Río Blanco, Ver.- La Amotac confía en que pronto exista una fecha definitiva de retiro de la Plaza de Cobro 045 de Fortín de las Flores de la Autopista 150D México-Veracruz y no sea utilizada como bandera política una necesidad existente por más de 30 años en la región centro del Estado, admitió el consejero nacional y delegado estatal, Valentín Romero Trujillo.
“Lo que sí nos está preocupando mucho es el tema de la caseta, que es una promesa que también por ahí el señor gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) dijo, que va a quitar la caseta, esperamos que el Gobierno Federal cumpla, porque hasta el momento no hay una fecha de retiro”, dijo.
El representante de los transportistas espera que esté muro que por décadas ha frenado el desarrollo en la región de las altas montañas, sea retirada.
“Esperamos que en verdad sea y no nada más lo agarren como bandera política, porque sinceramente nosotros sí nos preocupa y al pueblo en general más”.
Así mismo pidió al Gobierno Federal y Estatal se refuerce la seguridad en las en las carreteras, principalmente en la zona limítrofe de Veracruz con Puebla, donde recientemente se suscitó un asalto masivo a plena luz del día.
“Nos está preocupando mucho la inseguridad que tenemos en las carreteras, estamos exigiendo tanto al Gobierno Federal como el Gobierno Estatal y Municipales, más seguridad porqué de verdad que es un tema muy preocupante, la delincuencia opera con toda impunidad y a toda hora del día. Los índices no han bajado, éste es trabajo de las autoridades competentes tanto Gobierno Federal y Estatal, ya no le estamos pidiendo, le estamos exigiendo al Gobierno Federal el tema de la seguridad porque no puede ser posible que haya tanta delincuencia y que nadie haga nada”.
Es de mencionar que este día presidió la entrega de juguetes a pequeños del municipio de Río Blanco en el marco del Día del Niño, la cual se llevó a cabo en la Alameda central.
“Me da gusto para estos niños que en verdad tanta falta les hace y me da gusto verles una sonrisa tan llena de gusto y estar alegres y contentos. Como siempre seguimos aquí trabajando como se los comenté yo no vengo hacer política yo no tengo ningún interés de algún puesto político, venimos a trabajar y es por los niños y los agremiados que ponen un granito de arena”.