CONCLUYÓ APLICACIÓN DE PRIMERAS DOSIS A MAYORES DE 60 EN EL ESTADO.

CONCLUYÓ APLICACIÓN DE PRIMERAS DOSIS A MAYORES DE 60 EN EL ESTADO.

Domingo 25 de Abril de 2021.

***Se realizó una semana antes de la fecha fijada, señala el Delegado Manuel Huerta.

En los 212 municipios del estado de Veracruz concluyó este sábado 24 de abril, la aplicación de las primeras dosis de vacunas para adultos mayores de 60 años, una semana antes de la fecha fijada por el Gobierno Federal para cumplir esta meta fijada para finales de abril. Además, también se cumplió con la inmunización a los maestros, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Se cumplió la sentencia que dijimos: de que los últimos serían los primeros; y precisamente, los últimos municipios recibieron la vacuna unidosis Cansino, lo cual permitirá concentrarnos en continuar con la planeación en suministrar las segundas dosis en los municipios que restan”, señaló el Delegado.

En este sentido, Huerta indicó que el día de mañana comenzará la aplicación de segundas dosis en los municipios de Sochiapa y Cosamaloapan, entre otros; además, mencionó que la próxima semana se informará cuándo arrancará la aplicación de la segunda dosis en municipios como Coatzacoalcos, Xico, Las Vigas y Chalma. Agregó que todo depende de qué vacuna se trate, Pfizer, Astra-Zeneca o Sinovac.

En otro orden enfatizó que los tres niveles de gobierno, instituciones de Salud y Seguridad, brigadistas y voluntarios siguen firmes en el esfuerzo de inmunizar a los adultos mayores y maestros contra el Covid-19, y a partir de mayo iniciará la vacunación al siguiente sector de 50 a 59 años. Subrayó que en esta segunda etapa, todos los adultos mayores de 60 que por cualquier razón no se vacunaron, tendrán otra oportunidad de poder hacerlo.

A la par de lo anterior, Huerta también informó que concluyó la vacunación de los maestros, abriendo así la posibilidad del regreso a clases presenciales de manera voluntaria, con las medidas de higiene y cumpliéndose las condiciones establecidas por las instituciones del Sector Salud.

“Nos hemos mantenido en verde y estamos en condiciones de comenzar clases presenciales, todo depende de las condiciones que establezcan las autoridades de Educación, pero también de que las familias otorguen consentimiento, porque al final ellas van a decidir si sus hijos vienen a clases presenciales o continúan a distancia. Aquí el objetivo es que vayamos asumiendo la secuela de la emergencia ya con una nueva normalidad”, finalizó.

About the author

Deja un comentario