Raúl Domínguez Martínez, coordinador de Bibliotecas Municipales, indicó que la ciudadanía respondió favorablemente a la invitación por parte del Ayuntamiento a estos cursos, lo que compromete al Gobierno municipal continuar haciendo este tipo de espacios para las personas, al demostrar que el interés por aprender nuevas cosas es mayor.
A lo que respecta al taller de japonés, este viernes recibieron un total de 50 personas su diploma por haber cursado a lo largo de 6 meses el curso impartido por el profesor Miguel Ángel Alor Sánchez quien supo compartir sus conocimientos a niñas y niños de 7 años en adelante, así como madres de familia, trabajadores y profesores de judo que se interesaron por adentrarse a este nuevo idioma.
“La respuesta de las personas a estos cursos y talleres nos obliga a seguir impartiendo nuevos conocimientos, la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal es seguir ofreciendo nuevos espacios a personas de todas las edades deseosas de este tipo de cursos en la biblioteca municipal Luis Sáenz López Negrete”, dijo el funcionario.
Dentro la entrega de diplomas, José Antonio Contreras Heredia, maestro de judo y alumno del curso de Japonés felicitó al Ayuntamiento de Córdoba por brindar estos talleres que en lo personal viene a complementar su disciplina al conocer un idioma tan complicado de una región llena de costumbres y cultura.
En tanto que el taller de Exprés Arte –Cómics concluyeron un total de 40 niñas y niños que a lo largo de cuatro meses conocieron diversas técnicas para dibujar líneas, cómics, en escala de grises, plumón y pinceles impartidos por el profesor Omar Guillermo Carreño Anaya.
Al finalizar la entrega de diplomas, Raúl Domínguez Martínez, coordinador de Bibliotecas Municipales, felicitó a todos los participantes a nombre del presidente Tomás Ríos Bernal por dedicar una hora de su tiempo cada sábado para conocer nuevos conocimientos que les abrirá muchas puertas en un futuro.