– En beneficio de familias de Colorines
Córdoba, Ver.- Niñas y niños de entre 3 y 5 años de edad, participaron durante tres meses en el Taller de “Psicomotricidad Infantil”, creado este año en el módulo DIF Colorines a través del área de psicología, con el objetivo de estimular la psicomotricidad fina y gruesa, mediante dinámicas lúdicas y psicológicas. Como cierre de actividades, los alumnos tuvieron una sesión en la Sala Multisensorial.
Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, participó en la sesión guiada por la psicóloga Adriana Mora Hernández, coordinadora de este taller en el que participaron únicamente 8 menores, como parte de los requerimientos psicopedagógicos para atender de manera efectiva el grupo.
A los pequeños que se detectó con problemas de motricidad fueron canalizados a otras áreas del DIF, con el objetivo de estimularlos y potencializar sus capacidades motrices a través del desarrollo grupal.
“Cerramos en la Sala Multisensorial pues los niños no conocían las instalaciones, trabajamos con ellos cada una de las áreas de la sala y se alcanzó el objetivo que era estimularlos, que los niños que no tuvieran actividades bien definidas como es el correr, caminar o actividades óculo manuales, las pudieran desarrollar”, explicó Adriana Mora.
El año próximo el módulo DIF Colorines seguirá trabajando con estos pequeños, a través del Taller “Cuentos Terapéuticos para Niños”, relatos interactivos con un mensaje personal que contribuyan a un mejor desarrollo físico y emocional de los niños.
Al término de la sesión de una hora de duración, los niños salieron muy contentos y estimulados, con el deseo de volver a vivir esta experiencia, en la cual también participó la directora del DIF, Mónica Langarica Galindo.
La coordinadora del módulo DIF Colorines, Mónica García Takla, entregó a los papás una tarjeta con la siguiente frase de Jean Piaget: “El principal objetivo de la educación es criar personas capaces de hacer cosas nuevas, y no solamente repetir lo que otras generaciones hicieron”.