Ixtaczoquitlán
Por: Icker Zepeda
El propietario de los autobuses de pasaje TVT, la mañana de este miércoles arribo ante la
Agencia del Ministerio Público Investigador de Ixtaczoquitlán, donde presentó el apoderado y representante legal de la línea de Transportes del Valle de Tuxpango, Julio Cesar Xotlanihua González, su formal denuncia por daños, en contra de quien o quienes resulten responsables por el secuestro de ocho autobuses y la privación ilegal de ocho operadores.
El empresario transportista indicó que son ocho las unidades que están secuestradas de un total de 40 autobuses que prestan el servicio de transporte público en la modalidad de pasaje al Valle de Tuxpango; el resto están guardadas puesto que temen ser detenidas por las personas que se encuentran regulando el paso a las comunidades de la zona baja del municipio zoquiteco.
Señala que está problemática la atribuye de manera directa a Graciela Cabrera, Lauro Cabrera Álvarez, y al Comisario Ejidal, quienes están aparentemente luchando por algunos intereses personales bajo el argumento de intereses de grupo, lo cual se puede demostrar perfectamente.
“Estas personas tomaron como bandera un presunto incremento a las tarifas buscando un beneficio personal, desconozco el motivo real por el cual pretenden bajar una tarifa realmente irrisoria y fuera de la realidad; pues nosotros como empresa propusimos una tarifa de $14 y $11 pesos”, acusó.
Xotlanihua González puntualizó que las autoridades de transporte público y gobernación están del todo enteradas de la problemática, puesto que han intervenido en las negociaciones con los inconformes pero estás personas se mantienen inflexibles y con una cerrazón enfocada en que el representante no acudió en vista de que ya se había dialogado con las autoridades del lugar. Este bloqueo está afectando a más de 10 mil habitantes de la zona baja de Ixtaczoquitlán.
Reiteró que con un solo autobús que detuvieron, basta decir que están secuestrando, porque están violando la ley flagrantemente a la vista de todos y vamos a proceder conforme a derecho.
“Lo que prosigue es continuar, pues estamos en un estado de derecho y apelamos a este, nosotros como empresa no hemos roto la ley y estamos en orden, cumplimos con todos los lineamientos legales que nos marca la autoridad tanto estatal como federal, tributamos como todos y los seguros de las unidades están vigentes y en orden”, señaló el empresario.
Reconoció que algunos choferes a lo mejor representan detalles en falta de atención, pero eso es algo que se soluciona sin problemas e incluso mejoramos el precio de la tarifa.
Agregó que las tarifas oficiales autorizadas para la línea TVT desde hace año y medio eran de $17 pesos normal y $11 pesos estudiante; en la promoción del periodo vacacional se redujo a una tarifa única de $14 pesos en vista de que no había estudiantes, y la propuesta de ahora es de $14 pesos normal y $11 pesos con boletos de prepago.