Orizaba
Por: Icker Zepeda
Con tapetes de Huamantla, danzas prehispánicas, las vísperas y una eucaristía especial, arrancaron este domingo los festejos a San Miguel Arcángel en la catedral de Orizaba.
La noche de ayer artesanos de Huamantla Tlaxcala, iniciaron con la elaboración de los tapetes de aserrín de colores sobre la calle Francisco I. Madero del centro histórico de la ciudad.
El Obispo de la ciudad de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, invitó a toda la comunidad a sumarse a estos festejos del Santo Patrono San Miguel Arcangel.
“Yo animo e invito a toda la comunidad católica y de buena voluntad, porque San Miguel protege a católicos y a no católicos, a celebrar con alegría esta fiesta de este Arcángel que esta al cuidado de todos, en la eucaristía solicite a la comunidad rezarle a San Miguel no por las amenazas, no por las acechanzas, si no por las diferentes situaciones que nos vemos dominado por Satanás, Satanás es un espíritu del mal que nos aleja de Dios y de su proyecto, de la comunión, lo que nos da vida, nos da dignidad, es el padre de la mentira, por ello debemos rezar para expulsar a los demonios”, señalo.