* Entrega el Gobernador su IV Informe a los diputados integrantes de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado
Por: Redacción
Xalapa, Ver.- Este año de gobierno marca la consolidación de Veracruz en los distintos ámbitos del quehacer económico, social, cultural y de gobernabilidad, y se han superado retos para obtener resultados como nunca antes, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien esta mañana entregó por escrito su cuarto informe de labores a los diputados integrantes de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local.
El Ejecutivo estatal se presentó a las 08:00 horas en la sala de sesiones Venustiano Carranza del Palacio Legislativo, donde los diputados Anilú Ingram Vallines, Cuauhtémoc Pola Estrada y Ana Cristina Ledezma López, en su calidad de presidenta, vicepresidente y secretaria de la Mesa Directiva
–respectivamente– recibieron el informe, acompañado de sus anexos estadístico y de inversión, y un resumen ejecutivo.
En un mensaje, Duarte de Ochoa expresó su voluntad de rendir cuentas y actuar con transparencia, y reiteró su disposición y la de su Gabinete para ampliar y detallar, en este caso, la información que los legisladores veracruzanos le requieran.
En nombre de los 50 diputados que integran la LXIII Legislatura local, Anilú Ingram expresó su reconocimiento al Ejecutivo por cumplir en tiempo y forma con esta obligación constitucional, que les permitirá conocer a fondo el estado que guarda la administración pública estatal.
Tras entregar los documentos, el Gobernador expresó que a cuatro años de esta administración Veracruz está mejor preparado que nunca para recibir inversiones, generar empleos y para que hombres y mujeres encuentren la oportunidad para cumplir sus metas.
“Nuestro estado –dijo– realiza su parte en favor de la grandeza de México, pero es momento de acelerar el paso para ir adelante, en la ruta de las transformaciones, a través del diálogo, el entendimiento y la civilidad”.
Duarte de Ochoa expresó que “necesitamos sumar voluntades a partir de un acuerdo de propósitos, en el respeto y el enriquecimiento de la vida institucional en favor de la gente, pero siempre privilegiando los intereses de la Nación para alcanzar nuestras metas”. Refrendó su voluntad de mantener un diálogo permanente con el Congreso de Veracruz, porque con ello se fortalecen la democracia y el equilibrio entre los poderes.
En su mensaje, subrayó que este 2014 marca el año de la consolidación de Veracruz: “Es tiempo de aprovechar lo que hemos logrado, es marcar un antes y un después”. También se pronunció por trabajar juntos, sociedad y gobierno, en la ruta del diálogo, la civilidad política y el estado de derecho.
El Gobernador habló de los logros alcanzados durante su administración, entre los que destacan la atracción de inversiones por más de 110 mil millones de pesos –más de la mitad de capital extranjero–, el registro de la apertura de la gran empresa 732 de las mil programadas para este sexenio, con lo cual se benefician miles de familias veracruzanas, y la consolidación del sector agropecuario y de una red carretera con más de 26 mil 400 kilómetros.
Agradeció el apoyo invaluable del Ejército y la Marina-Armada de México, por ser las dos grandes instituciones que en su noble tarea dan ejemplo de amor y entrega a la Patria: “Hoy surge un Veracruz orgulloso, fuerte, estable y que abre sus puertas al desarrollo”.
A la entrega del IV Informe de Gobierno asistieron diputadas y diputados del Congreso local, federales, secretarios de despacho y funcionarios de los tres poderes del Estado.