Con Macrocentros de Vacunación atenderán a 79 municipios conurbados

Con Macrocentros de Vacunación atenderán a 79 municipios conurbados

 

*Inicialmente contemplados en: Orizaba, Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza, Córdoba, Minatitlán, Tuxpan, Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata

La próxima semana se instalarán 25 Macrocentros de Vacunación que atenderán a la población de 79 municipios del estado del segmento de 50 a 59 años de edad, mujeres mayores de 18 años a partir de nueve semanas de embarazo y adultos mayores de 60 años en condición de rezago, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Estos Macrocentros regionales forman parte del replanteamiento del Gobierno de la República para la aceleración de las jornadas de vacunación, con el fin de de que la aplicación de dosis al segmento de personas que se atiende en esta etapa concluya en junio, y la población veracruzana y del país esté vacunada en su totalidad en el próximo mes de octubre, agregó.

«La estrategia implica el fortalecimiento y aceleramiento del Plan Nacional de Vacunación, además de mucha colaboración del Gobierno Estatal, junto con el fortalecimiento de IMSS e ISSSTE, todas las áreas federales y la coordinación con los Municipios y la población. Mañana se informará con mayor detalle la dinámica de esta estrategia”, señaló el Delegado Huerta Ladrón de Guevara.

Asimismo, informó que un primer momento se tiene contemplada la instalación de los Macrocentros en los municipios de: Orizaba, Ixtaczoquitlán, Camerino Z. Mendoza, Córdoba, Minatitlán, Tuxpan, Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata, todos ubicados en áreas conurbadas.

Deja un comentario