Córdoba,Ver.- Un saldo preliminar de 75 casas inundadas y diez colonias afectadas son los estragos de las lluvias de este miércoles causadas por la pura puntita de “Kathia”.
Este día quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil pues se esperan 48 horas más de lluvia ante el ingreso del huracán Kathia a tierras veracruzanas.
Autoridades informaron que por esta contingencia trabajarán de forma conjunta más de 200 personas de diferentes instituciones del sector salud, policía y rescate.
En Córdoba fue la secretaria del trabajo, Edith Mota Herrera, quien encabezó la reunión de trabajo.
En el fraccionamiento Nuevo Elizabeth el encargado de Obras Públicas, Hugo Fernández, realizó un recorrido para evaluar los daños en las cinco viviendas que tuvieron inundaciones.
No obstante las obras mal planeadas corresponden a la constructora ya que construyó una barrera a un escurrimiento en la zona.
Otros vecinos afectados bloquearon el carril de bajada de la avenida 11, a la altura de la calle 32, solicitando la reposición de sus muebles afectados con inundaciones.
El alcalde Tomás Ríos Bernal confirmó que Córdoba se incluye entre las ciudades donde el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares autorizó la suspensión de clases.
280
Publicación anterior