Desde el pasado jueves y hasta este sábado, la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y las coordinaciones de Turismo y Desarrollo Agropecuario, así como el Instituto Cordobés del Café, posicionan a Córdoba en el mundo del aromático junto a Grupo ADO y Turibus, operador del producto turístico “Sierra del Café”.
La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba invitó a este evento, considerado como uno de los mejores en la rama cafetalera del país, a productores del municipio para que aprovechen este gran escaparate, siendo una oportunidad inigualable para presentar las bondades del café de autor cordobés, a los cafetaleros y vincularlos con el resto de la cadena productiva.
Y es precisamente a través de Expo Café como se ha empezado a calificar la calidad del aromático cordobés, desarrollado bajo el concepto de especializado y de autor con 24 productores de la sierra cordobesa, alcanzando estándares altos en la valoración del grano, como lo fue con Josías Juárez, Cristina Trujillo Sorcia, productora de la colonia Agrícola Santa María, Cirilo Martínez Martínez, de Loma Grande, Amadeo Ambrosio García, de la Lagunilla, Yolanda García, entre otros más que han seguido al pie de la letra el trabajo en campo, selección y preparación del grano.
En la edición número 20 de Expo Café, el Museo del Café de Córdoba se hizo presente con la cata del aromático bajo diversos métodos de extracción, así como también la Coordinación de Turismo junto con Turibus, promocionaron ante cientos de visitantes, el recorrido “Sierra del Café”, con sus dos noches de hotel y basto recorrido por la zona cafetalera cordobesa y de Amatlán