* La privatización de la limpia pública es algo que debemos impedir en las urnas.
El candidato de la coalición PRI – Verde, Igor Rojí, pidió a los orizabeños no arriesgarse con propuestas privatizadoras, que ponen en riesgo el patrimonio de la ciudad.
Informó que el programa “Enchúlame mi colonia es la garantía de que habrá inversión de 25 millones de pesos en las 54 colonias y unidades habitacional de Orizaba, pero también servicios que realmente sean públicos.
Igor Rojí recordó que el desarrollo de una ciudad no ocurre de la noche a la mañana, ni se da por arte de magia.
En ese sentido, subrayó que desde hace 10 años forma parte del proceso de transformación de Orizaba y para que ésta continue, el programa “Enchúlame mi colonia” dotará de todos los servicios a las colonias más alejadas del Centro, a donde se ha proyectado un desarrollo gradual.
Predial a 50 % de descuento.
Igor Rojí, candidato de la alianza PRI – Verde, dijo que más de 80 por ciento de los orizabeños habitan en viviendas con valor menor a un millón de pesos, y para ellos aplicará un descuento de 50 por ciento en el impuesto predial.
“Eso es apoyar a los orizabeños y a su economía”, subrayó el priista.
En ese sentido, dijo que el único impuesto que se paga en Orizaba es el predial, y en promedio tiene un costo de 250 pesos.
No a la privatización de la limpia pública.
Igor Rojí expresó que le causó mucha preocupación la propuesta de un candidato que asegura privatizará la limpia pública a través de una concesión.
En esa tesitura, expuso que las concesiones de los bienes públicos nunca benefician a los usuarios: siempre son más costosas para los ciudadanos que terminan pagando más por servicios que ya tenían.
Mensualmente se recolectan más de 600 toneladas de basura en toda la ciudad, y en promedio, los contribuyentes pagan, 80 centavos diarios por este servicio, expuso.
“Te invito a que compares cuánto cuesta en otras ciudades del país. PrivatiZar la limpia hará que te cueste tres veces más, beneficiando a una empresa foránea, dejando sin empleo a los trabajadores (muchos de ellos tus amigos y familiares) y dejando ganancias para unos cuantos”, atajó el candidato del PRI-Verde.
Finalmente, pidió a los orizabeños sumarse a la Continuidad de Orizaba, este 4 de votando por Igor Rojí para alcalde por Orizaba.