209
CÓRDOBA, Ver., 22 de Octubre.- En el marco del programa “Empresa Segura”, y con el fin de prevenir la incidencia delictiva como extorsiones, defraudaciones por internet, robos, asaltos o secuestros, la Secretaria de Seguridad Pública, brindó capacitación a los comercios del centro de Córdoba y al momento se han atendido 182 negocios.
De esta forma, diariamente a través del departamento de Vinculación Institucional y Prevención del Delito, que lleva a cabo este programa para las empresas, realizó una exposición a dueños y personal de los negocios que están sobre la avenida 1, 3 y 5, sobre la importancia que tiene el manejo de documentos con direcciones y teléfonos.
Así como hacer reflexionar a los comerciantes, para que estén prevenidos y evitar ser víctimas de extorsiones a través de proporcionar datos de números telefónicos, direcciones o tarjetas de crédito para comprar artículos por internet.
Asistidos también por personal del C4, se les advierte a los empleados, sobre engaño telefónico, difusión y uso correcto de los números de emergencia, medidas preventivas, delito cibernético y clonación de tarjetas.
Se han atendido 411 personas en estos recorridos por comercios, desde tiendas de ropa, mueblerías, zapaterías, telas, ferreterías, papelerías, regalos, cafeterías, bancos, estéticas, pastelerías, estacionamientos públicos, abarrotes, farmacias, pinturas, etc.
La prevención del delito representa un tipo de solución a problemas de inseguridad, no sólo al interior de los comercios, sino en cualquier lugar, porque así la gente sabe cómo debe comportarse y actuar en el momento que se presenta alguna situación de emergencia delictiva.