**Iglesia pide gozar de vacaciones cerca de Dios
Orizaba
Por: Alex López
Cientos de fieles católicos, esta tarde de domingo de ramos bendijeron su ramos, palmas, flores, cruces e imágenes en la explanada de la Catedral de San Miguel de Arcángel de Orizaba, recordando el pasaje bíblico de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
El obispo de la Dioccesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, encabezó este día la bendición de ramos, y puntualizó que con las palmas y ramos se recuerda cuando Jesús entró a Jerusalen, y los cristianos quieren entrar con él para celebrar la vida, la paz, la justicia y un mundo mejor.
Así mismo pidió a los feligreses a disfrutar de estos días santos, combinados con la diversión sana en familia, pero cerca de Dios.
Minutos antes de que diera inicio la eucaristía dominical del medio día presidida por el obispo monseñor Eduardo Cervantes Merino, con la bendición de sus palmas dieron inicio a las festividades religiosas de la semana mayor.
El obispo señaló que desde el Miércoles de Ceniza, la Diocesis ya se venían preparando para esta gran fiesta de la Iglesia: la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
“Que la celebración de la Semana Santa, haga crecer a todos como hijos de Dios y a construir mejores familias, disfruten de estos días santos, conviviendo y divirtiéndose sanamente en familia, pero siempre cerca de Dios”, dijo.
Monseñor exhortó a los presentes a que este día, esa palma bendita fuera colocada en el lugar donde más se reúnan en la casa, ya sea el comedor, la sala, porque es el símbolo de que en su casa reina Cristo