Con bloqueos piden la aparición de Paola Itai y José Francisco

por La Tia Justa

**Desaparecieron en la Colonia Centro de Río Blanco el jueves 16

Nogales, Ver.- Por espacio de dos horas familiares de Paola Itai y Francisco quienes fueron sustraídos el jueves 16 de éste mes, bloquearon la carretera federal a la altura de la Curva de Nogales, y Los Arcos de Orizaba límites con Río Blanco, exigiendo a la Fiscalía General del Estado se agilice la búsqueda y se dé con el paradero estos jóvenes.


Cabe recordar que Paola Itai Hernández García de 21 años y José Francisco Olguin Carrera de 30 años, fueron privados ilegalmente de su libertad de un domicilio ubicado en la Colonia Centro del municipio de Río Blanco.
Alrededor de las 16:10 horas, familiares y amigos se apostaron sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán o Boulevard Juárez a la altura de la Curva de Nogales, así como la Avenida Camino Nacional a la altura de los Arcos de Orizaba, exigiendo a las autoridades se agilice su búsqueda y se dé con el paradero de la pareja.


La madre de la joven Paola Itai dijo que a cinco días desconoce del paradero de la joven quien tiene una mejor hija de tan sólo 4 años de edad.
“La sustrajeron de mi domicilio junto con otro compañero, la sacaron de mi casa y a estas alturas del partido yo fui a la Fiscalía puse mi denuncia hice lo que me corresponde y desafortunadamente 5 días han pasado y yo no tengo ninguna noticia”, dijo.


Pidió al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como a la Fiscal General Verónica Hernández Giandas, para que volteen a ver el dolor de una madre que se está muriendo porque no encuentra a su hija.
“El Gobernador dice que los índices de delincuencia van a la baja, eso es mentira porque en todo el Estado estamos corompidos por este tipo de situaciones de día, de noche y de tarde pasa lo mismo. Pido por favor que se apiaden de una madre que busca desesperadamente a su hija y que la va a seguir buscando”.
Así mismo dijo que a la fecha no ha sostenido contacto con los presuntos plagiarios y lamentó que gente “abusiva” este lucrando con el dolor de su familia.
“Ya me extorsionaron, que gente tan más asquerosa que están lucrando con los sentimientos de una madre de una familia que la está esperando, hasta el momento no tenemos nada de contacto ni de nada, ni siquiera alguna pista no tenemos nada y mi hija es una mujer inocente”.
De manera simultánea, padres y familiares de José Francisco protestaron en los Arcos de Orizaba límites con Río Blanco, solicitando el apoyo para que le puedan regresar con bien a su hijo.
“Si nos pueden ayudar a que regrese mi niño, el desapareció el 16 de junio como a las 9:30 de la noche, me dice la señora se lo llevaron de la casa de Paola (Itai) qué es su novia, de ahí se los llevaron y ahorita no sabemos nada de él”.
Ambas protestas tuvieron una duración de dos horas y posteriormente las familias se retiraron del lugar, restableciendose así la circulación vehicular.

También te puede interesar

Contenido protegido