*** Inauguran dos aulas que darán seguridad a docentes y población estudiantil.
Con una inversión de 503 mil 594.02 pesos y la entrega de material para la banda de guerra del preescolar de dicha comunidad enclavada en la sierra del Gallego, se cumple el sueño de la comunidad de reubicar el plantel, en un terreno que los propios habitantes se encargaron de conseguir por lo que el logro es conjunto entre sociedad y Gobierno.
Al encabezar la inauguración de las dos aulas didácticas, el presidente Tomás Ríos Bernal resaltó la confianza de la ciudadanía hacia el Gobierno municipal, pues trabajando en conjunto se puede lograr que cosas sucedan en Córdoba; debemos seguir trabajando y ahora ver lo que es el camino y los baños para que los niños tenga mejores condiciones, un lugar seguro y digno.
En El Bajío, dijo, hay mucho trabajo y los que ya está se ha logrado gracias a la credibilidad que nos han dado, por ello, seguiremos buscando traer más beneficios a esta importante comunidad.
“En promedio seguimos haciendo un aula cada semana, aquí son afortunados porque hicimos dos en el año que concluyó, es parte del compromiso que tenemos con la educación, con los maestros y con los niños y niñas de nuestro municipio”, enfatizó.
Por su parte María de Lourdes Galeana Mora, directora del plantel, agradeció el apoyo brindado por las autoridades municipales con estas dos obras que desde el 2009 se habían solicitado a distintas dependencias y gobiernos municipales, sin respuesta alguna hasta ahora.
Fueron años de sufrimiento, apuntó la docentes, pues los niños pasaron frío, incomodidades y peligros en el anterior plantel, sentíamos esa impotencia por no poderles brindar algo mejor a los niños; hemos pasado 6 años tocando puertas y hoy se nos abrió una para trabajar, entonces es ahí donde se valora lo logrado porque es un trabajo en conjunto entre comunidad y Gobierno para un bien de sus hijos, nunca dudamos de su ayuda presidente.
Por último, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, sostuvo ante la comunidad que este sueño se ha cumplido, se ha hecho realidad, porque la comunidad creyó en ella misma, consiguieron el terreno y al mismo tiempo creyeron en el Gobierno municipal.
“Ustedes saben muy bien quiénes son los actores que han intervenido en esta obra, son nada más que los habitantes del Bajío y la autoridad municipal, al igual que las autoridades educativas que hoy nos acompañan también, los que hacen posible que este sueño se haga realidad. La verdad es está, es la que está aquí”, dijo.