A un año del asesinato de Roberto Velasco Rodríguez, la Fiscalía General del Estado de Veracruz a cargo de Verónica Rodríguez Giadans, no ha hecho nada por buscar a los asesinos.
Por ello, la comunidad LGBTTTIQ+ exigen la renuncia de la Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns y del Diputade Chincoya.
“Un srrvidor, (Alaín Jiménez) junto con Roberto Velasco Rodríguez, militamos para #morena, creímos en el movimiento y desde su asesinato la familia no recibió ningún apoyo por parte de las autoridades de Gobierno del Estado de Veracruz, para dar con el paradero de los asesinos.”
“Me di a la tarea de investigar y presente pruebas a la Fiscalía de que las personas señaladas como culpables en ese momento estaban escapando de Veracruz, y aún así no se investigó. Aquí están las fotos donde escaparon en el vehículo, aquí está el camión de mudanza sacaron las cosas de su casa y escaparon. Primero se fueron a Villa Azueta porque ahí tienen familia después a CDMX y hoy ya cruzaron la frontera porque la fiscalía no hizo su trabajo, los teníamos cerca y aquí están las evidencias”.
Por esta situacion Alaín Jiménez dijo que presentói su renuncia a Morena “por qué no hubo ningún apoyo por parte de las y los diputados locales aún siendo mayoría en el H. Congreso del Estado de Veracruz, no subieron iniciativas a favor de la comunidad LGBTTTIQ+”.
#JusticiaParaRoberto