Córdoba, Ver.- El Patronato de la Casa Hogar Córdoba A.C. considera que es necesario hacer cambios en la Ley Número 259 de Adopciones para el Estado de Veracruz, a fin de favorecer el proceso de integración a una familia, de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en casas asistenciales, con la posibilidad de ser adoptados por personas que cumplan con el perfil idóneo en beneficio del menor.
A través de este comunicado, la Casa Hogar Córdoba A.C. precisa que el mensaje expresado por la presidenta de este Patronato, señora Dolores Ros Romero, durante la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil, tuvo el propósito de hacer un llamado a las instancias correspondientes, en este caso la Legislatura del Estado, para valorar la importancia de analizar y formular una iniciativa que modifique esta Ley promulgada en el año 2011.
En este sentido, la Casa Hogar Córdoba A.C. reconoce la labor del Sistema DIF Estatal en el desarrollo del proceso administrativo y judicial para la adopción de un niño, niña o adolescente, con base en los términos de la mencionada Ley que desde el año 2011 concentra esta facultad en un Consejo Técnico de Adopciones, un órgano colegiado que depende del DIF Estatal.
Cabe precisar que por el momento no se tiene una solicitud formal de adopción ante la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, en lo que se refiere a algún menor de la Casa Hogar Córdoba A.C.
Para quienes integramos el Patronato de esta casa hogar, lo más importante es la protección de los menores bajo nuestro resguardo, confiando en que los legisladores veracruzanos serán sensibles a este tema, donde debe imperar el bien superior de las niñas, niños y adolescentes, siendo el derecho a una familia uno de los fundamentales para el pleno y armonioso desarrollo de los menores.