Derivado de los acontecimientos recientes, y de las difamaciones de las cuales han sido objeto nuestro director Dr. José Silverio Argüelles Vázquez, nos vemos en la necesidad de dar a conocer la realidad de la situación, de los cambios que se aproximan en la forma de trabajar en el nosocomio responde a las diversas quejas que la población ha realizado, estos movimientos que se mencionan es con el fin de separar en el ámbito laboral relaciones sentimentales de las cuales han perjudicado la atención a los usuarios y de las cuales existen evidencias claras, y por ende los directivos no se pueden quedar de brazos cruzados, lamentablemente y como se ha explicado desde siempre, nadie es dueño de las jornadas de trabajo, y con esa premisa, se acomoda al personal, todos tenemos repercusiones en el entorno familiar por la lejanía de nuestro centro de trabajo, pero unos cuantas al ver afectados sus intereses personales no se fijan en las necesidades de atención en el nosocomio.
En lo que respecta al uso del uniforme, cabe hacer mención que como todo lugar de trabajo existen reglas, las cuales se tienen que seguir, por lo que el uso del uniforme e identificación debe de ser de manera correcta y adecuada, mismas que es amparada en las condiciones generales de trabajo, y estas no deben de estar a disposición de los trabajadores, y somos nosotros quienes debemos de acatarlas.
Lamentamos que se ponga en entredicho una supuesta relación sentimental de nuestro director, puesto que él tiene familia, misma que no debe de ser afectada por los intereses de unos cuantos que no se les conceda lo que piden, del expediente que hacen mención de la agresión por parte de una compañera de enfermería hasta el momento se sabe que lleva su curso, y por ser de índole de recursos humanos, no se puede hacer público los avances hasta que se tienen hasta llegar a un dictamen final.
Tanto como el director, adiestrador han mostrado siempre actitud de servicio, y atención a la población y al personal que labora en el hospital, pero los compañeros que hacen este tipo de injurias obedece a que sus caprichos no son escuchados, y se vuelve todo lo contrario, se les pide que laboren con una actitud de servicio amable para la población y esa es la verdadera molestia.
Respecto a la falta de servicio de agua, los directivos han trabajado a marchas forzadas para otorgar el vital líquido, pero es algo que se sale de las manos de ellos, puesto que es un servicio municipal, y se trabaja en conjunto para lograr satisfacer las necesidades de estos, el albergue del cual hacen referencia, la nota no hace mención que se encontraba bajo riesgo, y actualmente se encuentra en remodelación para el beneficio de la población.
A un año de la encomienda del encargo como director del hospital de la comunidad de Tlaquilpan, Vista Hermosa, el Dr. José Silverio Argüelles Vázquez junto con todo el personal que dirige se ha encargado de darle un rumbo diferente a este nosocomio. Por medio de acciones conjuntas han logrado recuperar la atención oportuna a todos y cada uno de los usuarios de la unidad hospitaria, se han eficiendado los servicios que se ofrecen a la población, así como la atención para todos aquellos que la buscan.
En un proceso de mejora continua, se mantienen diálogos con los diferentes departamentos para detectar las áreas de oportunidad y darle seguimiento para que la atención sea de calidad en la unidad
hospitalaria. Gracias el proceso de transición que actualmente vive el sector salud en el estado de Veracruz, el hospital se ha beneficiado con equipo medico nuevo, que poco a poco se ha ido integrando al funcionamiento de este nosocomio. Pese a las adversidades que se han encontrado en el camino, se han logrado cambios trabajando en sinergia en cada uno de los departamentos esto con el fin de mejorar la atención a la población, no ha sido una tarea fácil, pero tampoco se ha claudicado en el andar.
Pese a todo panorama catastrófico, por el que unos cuantos buscan frenar el cambio, las acciones logradas hablan por sí mismas, el trabajo que se ha realizado algunos lo catalogan como fracasos y no se hablan de los beneficios que se han logrado obtener pese a todas las adversidades que se atraviesan durante el proceso.
No rendirse, más bien mantenerse unidos para logar los cambios que no benefician a unos cuentos, sino a toda la población que busca atender su salud de una manera pronta, eficaz y de calidad, por eso el hospital de la comunidad de trasquilan sigue trabajando arduamente con la población y para beneficio de la misma.
En la visita reciente por parte de la secretaria de la salud del estado de Veracruz, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo, comento que nuestro hospital está contemplado para una unidad denominada ambulancia para la atención a los usuarios, para la atención a la falta de agua la secretaria comento que se trabajara en conjunto para la instalación de un sistema de captación de agua, actualmente la casa AME se encuentra en remodelación gracias a las gestiones de nuestros directivos, actualmente el abasto de los insumos para la salud han mejorado significativamente, y todo para brindar una atención oportuna, recordemos que estamos para servir a la población y no para mantener los intereses personales de los compañeros que se resisten al cambio.
Trabajar con ánimo, y empatía para las personas que así lo necesitan, puesto que hay que darle un cambio de sentido a la atención a la salud, logrando un lado humanista, de acercamiento a nuestra población, las puertas de la oficina de dirección siempre están abiertas para el dialogo y lograr trabajo en equipo para nuestro querido hospital.