Córdoba, Ver.- Al dar por concluido el ciclo escolar 2019-2020 es preocupante para los padres de familia el tema de las cuotas de inscripción ya que las mesas directivas conformadas por los mismos tutores están solicitando ya el pago del nuevo período.
En algunas escuelas pertenecientes a la zona 20 locales de esta ciudad incluso se cobraron las cuotas desde el periodo de pre inscripción en febrero pasado a fin de “apartar” el lugar para sus hijos.
Sin importar que muchos paterfamilias se quedaron sin empleo y otros más tuvieron reducción de salarios, los miembros de la Sociedad de Padres de Familia están ya solicitando las cuotas de inscripción.
Ante ello, el delegado regional de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes dijo que no son los tiempos para ello, y que deben analizar la situación de cada escuela ante este panorama económico que se vive por el Covid 19.
Cabe recordar que las cuotas escolares del ciclo escolar pasado oscilaron entre $600 y $2,500 pesos, sin embargo, se suspendieron actividades desde marzo pasado por lo que los padres piden reducción de cuotas o facilidades de pagos sin que se retengan documentos al final del ciclo escolar pues muchos padres no tienen dinero para hacer frente a estos gastos.
275
Publicación anterior