Competencia desleal está acabando con restauranteros

por La Tia Justa

Lunes 11 Enero 2021
Por: La Tía Justa
Orizaba, Ver.- Los restauranteros de la región enfrentan bajas ventas por el Covid, pero además también enfrentan una competencia desleal, ya que decenas de ciudadanos ahora venden comida en sus hogares sin pagar impuestos y sin supervision de inocuidad por parte de las autoridades.
“Actualmente se está complicando aún más por el crecimiento en hasta un 80 por ciento de la informalidad. Ahora las personas venden comida desde sus casas, sólo con tener de alta una cuenta en redes sociales tales como facebook puede realizar venta de productos a muy bajo costo, sin tener que pagar impuestos”, así lo dijo el El representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Orizaba, David Castañeda Roldán.
Señaló que los más de 50 restauranteros agremiados a la Canirac se encuentran preocupados pues sus ventas han disminuido aún más sus ventas diarias.
“Nosotros como cámara, obligamos a la afiliada a que esté dada de alta, a que tenga trabajadores en el Seguro Social, le damos pláticas de cómo manejar alimentos, toda la cuestión laboral y es contrario a todo esto; a la larga si nos va afectar mucho porque esos comercios llegaron para quedarse”.
El representante de la Canirac calificó a estos negocios como una clara competencia desleal, ya que el cien por ciento se encuentra en la informalidad, además de que no existe ninguna regulación por parte de la Secretaría de Trabajo y la Cofepris, quienes también se encargan de verificar la inocuidad en el manejo y preparación de los alimentos.
Finalmente dijo que actualmente siguen trabajando al 50 por ciento y aunque pareciera que hay mucha gente en realidad solo se cumple con lo que determinan las autoridades sanitarias.

También te puede interesar

Contenido protegido