Comité Municipal de Salud sesiona para tomar medidas ante Coronavirus

Comité Municipal de Salud sesiona para tomar medidas ante Coronavirus

– _Autoridades municipales y estatales toman acciones para la prevención de esta enfermedad en Córdoba_

Córdoba, Ver. – Para tomar las medidas y acciones necesarias ante la contingencia del Coronavirus COVID-19, integrantes del Comité Municipal de Salud sesionaron de manera extraordinaria en las instalaciones del Palacio Municipal de Córdoba.

Entre los acuerdos tomados destacan la creación de una línea de atención para reportar a pacientes con sintomología del Covid – 19, así como que médicos y hospitales que particulares que identifiquen cuadros sospechosos tendrán la responsabilidad de reportarlo al sector salud.

De igual forma la Cofrepris hará inspecciones a restaurantes, centros comerciales, hoteles para verificar que estén tomando acciones de manera preventiva, mientras que a los laboratorios particulares se les harán visitas para comprobar que no estén realizando análisis para la detección de esta enfermedad.

Así mismo Comité Municipal de Salud hará reuniones de seguimiento todos los martes a las 9 horas, también se harán recomendaciones a la terminal de autobuses para que esta tome las medidas pertinentes.

Leticia López Landero, presidenta municipal de Córdoba, y presidenta de este comité, reiteró el compromiso de las autoridades municipales de sumar ante esta contingencia y de la colaboración que se mantiene con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 para prevenir esta enfermedad.

A esta sesión asistieron también los regidores Celilia Serrano Solva, Félix Emilio Sacre Luna, Cecilia Tapia García, la secretaria del Ayuntamiento Andrea Morteo Rivera, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Nadia Rodríguez, el jefe de salud municipal Israel Lara, los doctores Daniel Huerta, Gonzalo Durand y Maria de la Soledad Lozano, así como la coordinadora de Comunicación Social municipal Martha Marañón, quienes conforman este comité.

Boletín 1500
17 de marzo 2020

Deja un comentario