Comerciantes ya no la ven venir

por La Tia Justa

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan Ver.- Comerciantes de esta ciudad ya viven agobiados por la crisis que se está acrecentando y no ven ganancias en sus negocios debido que no hay cliente que llegue a realizar sus compras por mínimas que sean.

Esta situación en algunos comerciantes se agrava debido por que pagan renta y se está dando el caso que están cerrando sus locales ante la falta de clientes, algunas personas solo pasan a preguntar el costo de los productos y se van comentando la frase “Luego Regreso”.

A diario los vendedores abren temprano con la esperanza de que quien madruga dios lo ayuda, hoy en día ya ni eso es válido, porque la clientela tiene muchas ganas de comprar, pero no cuentan con dinero suficiente para hacer, es por ello que la zona centro se observa cada día vacía y amas de casa acuden al centro a realizar sus compras pero para preparar su comida.

La poca venta que hacen los comerciantes es para cubrir sus leves gastos y sufren cada vez que les cae el propietario de locales para cobrar la renta y no saben qué hacer ante la situación que se vive hoy y es por ello que de manera disimulada unos van cerrando sus comercios al no encontrar el repunte de ventas.

Esto a pesar de que se acercan fechas en donde el comercio puede reputar, pero desafortunadamente solo son unos cuantos días o semanas pero de ahí en delante de nueva cuenta la situación regresa a lo mismo y las ventas a pique.

También te puede interesar